ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2 - Chile 1

Prensa argentina habla de Medel: "Por algo le dicen el Pitbull..."

La polémica jugada de Medel y Messi se llevó toda la atención de la prensa trasandina en la definición por el tercer puesto, que catalogaron como: "La Batalla de San Pablo".

Actualizado a
Prensa argentina habla de Medel: "Por algo le dicen el Pitbull..."
GUSTAVO ORTIZ/PHOTOSPORT

El triunfo de Argentina sobre Chile por el tercer lugar llenó las portadas de los medios argentinos, y una de las jugadas que acaparó toda la atención fue la disputa de Gary Medel con Lionel Messi que terminó con ambos expulsados.

"Por algo le dicen Pitbull...", tituló Olé tras los empujones que hubo entre ambos capitanes, y luego complementaron con: "Messi pagó caro la pelea y lo echaron mal". TyC también consideró que la expulsión al jugador del Barcelona fue exagerada: "¡Escándalo! La increíble expulsión de Messi".

Esta jugada demostró el hostil ambiente que hubo en varias ocasiones entre chilenos y argentinos que estuvieron lejos de tomarse el partido a la ligera. El encuentro terminó con nueve amonestados, incluyendo a los dos expulsados.

Ante esto, Olé continuó y tituló "La Batalla de San Pablo" en medio del partido, y luego de finalizado el encuentro hizo un juego de palabras con el portugués: "Bronce calenchi". Clarín siguió en la misma línea y catalogó la final como: "Argentina se sacó la mufa en un partido caliente".

Además Olé aprovechó de quejarse por el uso del VAR en el penal que le dio el descuento a la Roja, recordando las dos jugadas que se pasaron por alto en la semifinal de la albiceleste frente a Brasil: "Ahora sí está el VAR". A esto se sumaron El Gráfico y TyC: "Siguen los papelones arbitrales", y "Todos contra el VAR, el arbitraje y la Conmebol", respectivamente.