ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Agregan placa del título de la Roja en 2016 en trofeo de la Copa

La Conmebol accedió a la petición realizada por la ANFP, y agregó el recordatorio de la Copa América Centenario ganada por Chile en Estados Unidos.

Actualizado a
Agregan placa del título de la Roja en 2016 en trofeo de la Copa

El trofeo de la Copa América de Brasil 2019 finalmente tendrá en él una placa recordatoria del título de Chile en la Centenario de 2016, la segunda consecutiva obtenida por la Roja.

La determinación fue adoptada por la Conmebol, luego de la petición formal hecha por la ANFP, argumentando que ubicar el título que obtuvo Chile en la Copa América Centenarioen el trofeo se condice con la "justicia deportiva".

"Estamos muy contentos de que la Conmebol haya considerado nuestra solicitud de incorporar la placa conmemorativa de la Copa (América) Centenario en el trofeo histórico. Lo entendemos como un tema de justicia deportiva y ellos también. Hoy nos sentimos orgullosos de que el nombre de Chile aparezca dos veces en esta hermosa copa", señaló el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Así, las imágenes del trofeo que disputan Brasil y Perú, ya muestran la placa que dice "Chile" 2016, al lado de la de 2015.

La Copa América 2019 será entregada por el volante chileno Matías Fernández, como uno de los miembros del plantel que le dio a Chile su primer título continental.