Competición
  • Copa Sudamericana

RED BULL NEYMAR JRS FIVE

El variopinto sorteo que le tocó a Chile en el Neymar Jr's Five

El representante chileno Almejas FC se medirá a Egipto, Pakistán y Chipre. Tres continentes para intentar avanzar a la fase eliminatoria.

El variopinto sorteo que le tocó a Chile en el Neymar Jr's Five

En un escenario montado en la playa de Guarujá se realizó este jueves el sorteo del Red Bull Neymar Jr's Five, torneo de fútbol callejero que coronará al mejor equipo de la disciplina este fin de semana en Brasil.


El campeonato organizado por Red Bull y que se disputará en el Instituto Neymar en Praiai Grande, se medirán 43 equipos masculinos y diez femeninos por quedarse con el cetro del certamen que se realiza por cuarta ocasión.


Chile será parte de la fiesta. El equipo Almejas FC, campeón nacional, se ganó el derecho a representar al país. En la fase de grupos se medirán a tres contrincantes lejanos: Pakistán, Egipto y Chipre. El objetivo es avanzar a la ronda clasificatoria.

 

El equipo oriundo de Antofagasta viene con la expectativa a tope. En los años anteriores siempre la ruta se cortó en las finales nacionales de Santiago. Este año lograron tomarse revancha, y en Brasil apuestan a dar la sorpresa.


“Nosotros venimos por todo: por la copa, por el título. No nos asusta nadie. Sabemos que le podemos ganar a todos, y llevar el trofeo a Antofagasta", dice Jorge Cotrena, capitán del equipo. El desafío comenzará este viernes