Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

RED BULL NEYMAR JR'S FIVE

El equipo de Chipre que se hizo fanático de Antofagasta

Antofagasta FC se llama el equipo que representa a Chipre en las finales mundiales del Red Bull Neymar Jr's Five.

El equipo de Chipre que se hizo fanático de Antofagasta

Cuando se sorteó el cuadro del Red Bull Neymar Jr’s y Chile quedó emparejado con Chipre, la historia pudo haber quedado ahí. Era un duelo más entre dos países lejanos de tantos que se da en el certamen mundial que se realiza esta semana en Brasil.


Sin embargo, ahí no termina y lo entretenido está en los detalles. El equipo de Chipre, un grupo de seis amigos compuesto por Michalis, Themis, Giorgos, Nikolas, y Christos decidió llamarse Antofagasta FC.


Pese a que nunca han visitado Chile, ni han pisado alguna vez el Estadio Calvo y Bascuñan desde hace algunos años hay algo que los conecta con ese lugar. Dicen que se trata de una cábala, una apuesta que resultó bien una vez, y decidieron transformarla en propia.


“No conocemos Chile, ni Antofagasta, pero nos gusta el equipo cuenta”, Nikolas. "Pasa que nos gusta apostar partidos por internet, y siempre que jugábamos la liga chilena apostábamos por Antofagasta y ganábamos. Ahí salió el nombre", aporta.


Luego vino el sorteo y la casualidad de medirse al país de donde proviene el nombre. También la coincidencia que el representante chileno en esta edición, Almejas FC, es precisamente un grupo de amigos que se conoció jugando en las calles y playas de Antofagasta.


“Lo vamos a tomar un clásico por el nombre y el lugar. Vamos a demostrar qué somos el verdadero Antofagasta”, bromea Hugo Valencia, representante de Almejas, y fanático del cuadro Puma.