ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas: "Confío en la capacidad de Carmona para suplir a Pavez"

Aunque no descartó fichar a algún futbolista antes de que se reanude el Torneo Nacional, el técnico elogió la presencia del coquimbano: "Es de élite, de Selección".

Actualizado a
Salas: "Confío en la capacidad de Carmona para suplir a Pavez"

Mario Salas planifica el segundo semestre de Colo Colo. Sin Esteban Pavez (partió a Emiratos Arabes), el entrenador tiene dos opciones: contratar a otro futbolista, o darle más protagonismo a los volantes que ya tiene en el club. La segunda posibilidad es la que más convence.

“Colo Colo ha sido muy coherente en las políticas de refuerzos que tiene. No armamos un plantel para traer gente a mitad de año. Si se iba alguien, lo íbamos a evaluar. Puede que venga a alguien, como puede que no. Ahora recién nos vamos a juntar con Marcelo (Espina)”, aseguró en conferencia de prensa.

“Tengo mucha confianza que va a aparecer un jugador en el mismo equipo que va a estar a su altura (de Pavez). Confío mucho en el plantel que tengo. Tenemos las condiciones para suplirlo”, agregó en el Monumental.

En ese sentido, el nombre de Carlos Carmona es uno de los que más confianza genera: “Tengo la mejor imagen de Carlos. Es de élite, de Selección. Pareciera que nos olvidamos todo lo que ha hecho él porque no ha jugado un par de meses. Es una de las razones que tengo para evaluar el tema. Confiamos en sus capacidades para suplirlo”, dijo Mario Salas.

“También podemos integrar más a los jóvenes como (Williams) Alarcón, (Branco) Provoste o (Bryan) Soto (…) A mí me motiva y me seduce lo del 60/40 (Fútbol Joven). Eso es un lineamiento, y requiere coherencia”, complementó días antes del partido con Barnechea por Copa Chile.

Justamente en ese contexto es que Salas dejó abierta la opción de fichar a un futbolista en otra posición: “Puedo considerar que tenemos los hombres necesario para reemplazar a Pavez, y podríamos traer a un jugador en otro puesto. No necesariamente será en su puesto”.