Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

SEGUNDA DIVISIÓN

El drama de la Segunda División: tres clubes sancionados

El Tribunal de la Disciplina de la ANFP castigó a Vallenar, Fernández Vial y Cauquenes tras ser denunciados por la Unidad de Control Financiero.

El Tribunal de la Disciplina de la ANFP castigó a Vallenar, Fernández Vial y Cauquenes tras ser denunciados por la Unidad de Control Financiero.
El Líder

Tres equipos de la Segunda División Profesional, Vallenar, Fernández Vial e Independiente de Cauquénes, fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por incumplimiento en los plazos de remuneraciones y cotizaciones profesionales.

Los fallos fueron ratificados por la segunda sala del organismo jurisdiccional, que acogió la denuncia de la Unidad de Control Financiero. El castigo es la pérdida de tres puntos en la tabla acumulada del torneo de Segunda División.

Las faltas son similares. En el caso de Vallenar, la sanción dice relación con "haber presentado fuera de plazo los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y del remuneración del jugador Miguel Esteban Sola respecto del mes de marzo de 2019".

Fernández Vial, en tanto, fue castigado por "haber presentado fuera de plazo los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de las remuneraciones de sus jugadores y cuerpo técnico respecto del mes de marzo del 2019".

Mientras que en lo que respecta a Vallenar, el castigo se debe a "haber presentado fuera de plazo los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y del remuneración del jugador Miguel Esteban Sola respecto del mes de marzo del 2019".

Con esto, Vallenar y Arturo Fernández Vial quedan cuarto y quinto del torneo con 15 puntos, Mientras que Independiente de Cauquénes es el nuevo colista de la Segunda División con 12 unidades.