Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

RED BULL NEYMAR JR'S FIVE

Chile se luce y clasifica invicto en el Red Bull Neymar Jr's Five

Almejas FC venció este viernes a Chipre y Pakistán, e igualó ante Egipto para avanzar en el primer lugar de su grupo a la fase de eliminación directa.

Almejas FC venció este viernes a Chipre y Pakistán, e igualó ante Egipto para avanzar en el primer lugar de su grupo a la fase de eliminación directa.

En tres canchas montadas dentro del Instituto Proyecto Neymar Jrs y bajo un ambiente de fiesta, este viernes comenzó oficialmente la fase mundial del Red Bull Neymar Jr's Five, torneo de fútbol cinco contra cinco, que escogerá al mejor equipo de fútbol callejero de todo el mundo.

Chile, representado con el equipo Almejas FC, campeones de la fase nacional, estuvo presente y de qué forma. El equipo oriundo de Antofagasta cumplió una destacada actuación en la fase de grupos y terminó el día invicto, y clasificado como primer de su grupo a la fase de eliminación directa.

Fue un día casi perfecto para el equipo nacional en la localidad de Praia Grande, Sao Paulo, lugar donde Neymar dio sus primeros pasos. En el estreno se impuso por 3-0 a Chipre, luego igualó 0-0 en un duro encuentro ante Egipto, y finalmente se lució con una victoria por 5-0 ante Pakistán.

Abrazos, gritos al cielo, y un ceacheí marcaron la celebración del equipo formado por amigos. Un desahogo luego de un largo camino para llegar a Brasil. En las tres versiones anteriores habían quedado fuera en la fase nacional. Ésta vez clasificaron, y ahora en Brasil dieron el primer paso.

Ellos eso sí se ilusionan con algo más grande. Ya instalados en octavos de final, la apuesta es pelear el título. "Estamos contentos, concentrados en mañana sacar la cara. Somos un equipo esforzado, sabemos que físicamente hay rivales superiores, pero nosotros demostramos que podemos pelear, y ganar", afirmó Hugo Valencia, una de las figuras del equipo.

Este sábado volverán a salir a la cancha para la fase de eliminación directa ante Portugal.  También para disfrutar de una visita ilustre. En el certamen estará presente Neymar, rostro, fundador del Instituto, y el hombre clave detrás del proyecto que impulsa Red Bull, y que cada día suma más adeptos.