ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Con campeones olímpicos: ellos son las estrellas de Lima 2019

Justin Gatlin o Mijaín López son algunas de las figuras que estarán en los Juegos Panamericanos desde el 26 de julio. Acá revisa el listado con los deportistas más destacados.

Actualizado a
Con campeones olímpicos: ellos son las estrellas de Lima 2019

“En Lima tendremos no solo a los mejores atletas de América, sino de todo el mundo”, esa es la frase con que Neven Ilic (presidente de Panam Sports) adelantó que la nueva versión de los Juegos Panamericanos recibirá a grandes estrellas. Figuras que han brillado en las competencias más importantes del planeta, en distintas disciplinas.

La cita comenzará formalmente el 26 de julio, y finalizará el 11 de agosto: tendrá 6680 atletas de 41 países entre 39 deportes y 61 disciplinas. Pero solo unos pocos llegan con una trayectoria del máximo nivel.

Elaine Thompson, Jamaica

La campeona olímpica de Río 2016 (100 y 200 metros) llega a los Juegos Panamericanos como otra de las grandes estrellas del atletismo. La jamaiquina ha sido campeona del Mundo en la prueba de relevos 4x100.

Nathan Adrian, Estados Unidos

El nadador estadounidense llega a Lima 2019 como una de las figuras con mayores logros: ocho medallas olímpicas y 16 en Mundiales. Fue compañero de Michael Phelps en el relevo 4x100.

Nathan Adrian durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ampliar
Nathan Adrian durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.Jack Gruber-USA TODAY Sports

Mijaín López, Cuba

El luchador grecorromano quiere continuar como una leyenda. Después de ser tres veces campeón olímpico y de lograr medallas de oro en todos los Juegos Panamericanos desde Santo Domingo 2003, el cubano va por un nuevo título.

Caterine Ibargüen, Colombia

La atleta colombiana llega a Perú después de lograr medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de oro en Río 2016 (salto triple). También fue campeona en los últimos dos Panamericanos.

Justin Gatlin, Estados Unidos

El atleta estadounidense causó gran repercusión luego de que Estados Unidos confirmara su participación en Lima. La razón: en el Mundial 2017 derrotó a Usain Bolt. En Atenas 2004, además, logró la medalla de oro en los 100 metros.

Shelly-Ann Fraser-Pryce, Jamaica

De vendedora callejera y descalza a lograr medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, y medalla de plata en Río 2016. Su historia es increíble y la puedes leer aquí. En total, desde el 2008 en adelante, ha sumado seis medallas olímpicas.

Shelly-Ann Fraser-Pryce es otra de las estrellas de Lima 2019.
Ampliar
Shelly-Ann Fraser-Pryce es otra de las estrellas de Lima 2019.

Paola Longoria, México

La mejor raquetbolista del mundo quiere conquistar nuevamente el oro Panamericano después de lograrlo en seis oportunidades, entre Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Kim Rhode, Estados Unidos

La tiradora y primera deportista en ganar seis medallas (categoría individual) en diferentes Juegos Olímpicos llega a Lima 2019. Desde Atlanta 1996 en adelante, sumó tres oro, dos bronces y una plata. Fue abanderada en Toronto 2015. También sumó oro.

Paula Pareto, Argentina

La yudoca argentina llega como otra de las experimentadas: fue medallista de bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016. También logró medalla en los últimos tres Juegos Panamericanos. Bronce (Río 2011), Oro (Guadalajara 2011) y Plata (Toronto 2015).

Kyle Snyder, Estados Unidos

Medalla de oro en Rio 2016 y oro en los Panamericanos de Toronto 2015. Esos son algunos de los logros del luchador libre de 23 años. En Perú espera volver a conquistar el éxito en su disciplina.

Mariana Pajón, Colombia

La ciclista de BMX intentará alcanzar el oro que ya consiguió en Guadalajara. Ahora, incluso, llega con mucha más experiencia gracias a los oros en los Juegos Olímpicos Londres y Río de Janeiro.

El festejo de Mariana Pajón en Río 2016.
Ampliar
El festejo de Mariana Pajón en Río 2016.

Arthur Zanetti, Brasil

El gimnasta artístico ha sido campeón del mundo y logró medalla de plata en Río 2016. En Londres ganó oro. Ahora se intentará quedar con el título panamericano de Lima.

Rubén Limardo, Venezuela

El esgrimista fue campeón olímpico en Londres 2012 y ha sido múltiples campeón panamericano. También llama la atención por su cargo como diputado en la Asamblea Nacional venezolana.