LA ROJA

Gallese por el penal de Eduardo Vargas: "Se quiso burlar de mí"

El portero de la selección peruana se refirió al lanzamiento que el delantero chileno intentó picar en la semifinal de Copa América.

El portero de la selección peruana se refirió al lanzamiento que el delantero chileno intentó picar en la semifinal de Copa América.
JUAN MABROMATA AFP

Duras palabras tuvo el portero de la selección peruana, Pedro Gallese, al recordar el lanzamiento penal que le atajó a Eduardo Vargas en la semifinal de Copa América entre Chile y Perú.

La jugada en ocurrió en el minuto 89, con Perú ganando ya 3-0 el duelo ante La Roja. Eduardo Vargas quiso picar el penal y Gallese le adivinó la jugada.

"Sentí que (Vargas) se quiso burlar de mí. En los pocos videos que pude ver de como patea penales siempre la pone a un lado. Sentí que Perú estaba jugando muy bien y que de seguro quería hacer algo para menospreciarnos", indicó el guardameta peruano.

"Mi mirada no fue en burla ni nada. Sólo me quedé mirándolo porque pensé que me iba a definir como siempre patea. Lo esperé hasta el último y pude taparlo", agregó sobre su reacción tras el remate.

Gallese también analizó su cometido en la Copa América. "Puedo tener partidos malos, partidos buenos y siempre doy todo de mi. Le saqué un balón a Venezuela luego a Bolivia. Nadie habla de lo bueno que uno logra tras sacar los penales, yo me mantengo tranquilo porque para eso entreno", puntualizó.