ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El potente nexo de Racing con Chile tras interés por Opazo

De los grandes de Argentina, es el club con más presencia histórica de futbolistas nacionales. El colocolino, en caso de llegar, sería el cuarto chileno junto a Díaz, Arias y Mena.

Actualizado a
El potente nexo de Racing con Chile tras interés por Opazo

La noticia del interés de Racing de Avellaneda por fichar a Óscar Opazo surgió recién este viernes, pero rápidamente trascendió hacia Chile y generó repercusiones. El lateral de Colo Colo es una de las opciones que baraja el DT Eduardo 'Chacho' Coudet para reforzar la última línea y así se convertiría en el cuarto futbolista nacional en el plantel, pues ya actúan por los albicelestes Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena. 

"Mi representante me dijo que hay una posibilidad de jugar en Racing. Por supuesto que veo con buenos ojos ir ahí, sería un gran paso en mi carrera", manifestó al respecto Opazo, quien fue parte del plantel de la Roja que concluyó en la cuarta posición en la Copa América de Brasil. 

El deseo por contar con otro chileno en sus filas no se vislumbra como un caso excepcional en Racing. El club de Avellaneda posee un histórico y poderoso vínculo con el fútbol nacional, que se expresa en el paso de 14 jugadores por sus planteles. Por lejos, es la cifra más alta entre los cinco clubes grandes del fútbol de Argentina, pues el que más cerca lo sigue es River Plate con nueve chilenos con pasos por el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Livingstone y Ramírez

La historia comenzó con el fichaje de una de las figuras consulares del fútbol chileno. En 1943, Sergio Livingstone dejó Universidad Católica para defender la portería del elenco albiceleste. Solo estuvo una temporada, lo que no le impidió alcanzar a lucir la jineta de capitán. Hasta hoy es recordado como uno de los grandes arqueros que pasaron por el club.

A Livingstone lo siguió después unos años después Jaime Ramírez. El recordado puntero derecho de la Selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962 partió a la liga trasandina precisamente luego de su buena actuación en el certamen planetario llevado a cabo en nuestro país. Su estadía en el club fue más bien breve, puesto que a la temporada siguiente regresó a Audax Italiano.

Mirosevic y varios otros

Manuel Neira, Marcelo Vega, Pablo Contreras, Adrián Rojas, Pablo Galdames, José Luis Villanueva, Reinaldo Navia y Gonzalo Espinoza están más cerca en el tiempo en sus pasos por el equipo de Avellaneda. Todos protagonizaron cortos ciclos en los planteles albicelestes, alternando titularidad con suplencia. Sin embargo, con su presencia confirmaron el interés de Racing por contar con futbolistas chilenos en sus filas.

El caso de Milovan Mirosevic en el cuadro albiceleste fue distinto. En 2003 abandonó la UC para unirse al club de Buenos Aires con muy buenos resultados. Permaneció cerca de cuatro temporadas en el plantel y se convirtió en el chileno que más partidos ha disputado con la camiseta albiceleste, lo que da cuenta de su buen paso por el cuadro de Avellaneda.