Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

U. ESPAÑOLA 0 - VALDIVIA 0

Unión apenas logró un empate como local frente a Valdivia

Los dirigidos por Fernando Díaz no pudieron sobreponerse al juego defensivo del Torreón y terminaron obteniendo un discreto empate en Copa Chile.

Unión apenas logró un empate como local frente a Valdivia
MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

Unión Española igualó sin goles con Deportes Valdivia en el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile. El conjunto de Independencia intentó, por momentos, con más énfasis que el equipo dirigido por Pedro 'Heidi' González, pero no logró desequilibrar el encuentro.

La fracción inicial no exhibió demasiadas ocasiones claras de gol. De hecho, el primer remate de peligro corrió por parte del defensor hispano, José Manuel Aja, a los 19' quien exigió al portero del Torreón, Diego Figueroa. Al minuto siguiente, Mauro Caballero pateó casi cayéndose, pero su tiro se fue desviado. El cuadro del sur, por su parte, intentó a través de Mario Sandoval a los 34', quien no logró impactar de buena forma el balón, y este se fue por un costado del arco.

En el segundo tiempo, el duelo continuó con su trámite parejo y sin llegadas de peligro. El partido, además, se tornó más friccionado, ya que Deportes Valdivia se dedicó a defender enérgicamente la igualdad. A los 68', Fernando Díaz ordenó el ingreso de Sebastián Varas, en reemplazo de Misaél Dávila, buscando mayor concreción en ataque. Además, hizo ingresar a Gary Tello, pero finalmente, las sustituciones no dieron réditos.

Al término del encuentro, se calentaron los ánimos y varios jugadores del cuadro de Independencia terminaron amonestados, entre ellos, Juan Pablo Gómez (85'), José Aja (87') y Felipe Seymour (90'). Así, Deportes Valdivia rescató un valioso empate, mientras que Unión Española suma 458 minutos sin convertir un gol en Copa Chile. La vuelta será el próximo sábado 20 de julio en el Estadio El Parque Municipal.