ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis se queda sin su círculo más cercano en el United

La partida de Ander Herrera y la casi segura salida de Lukaku dejarían al chileno sin dos de sus grandes amigos en una de las etapas más duras de su carrera.

Actualizado a
Alexis se queda sin su círculo más cercano en el United

Alexis Sánchez tendrá una nueva oportunidad en el Manchester United, pero el contexto que lo rodeará será diferente. El chileno fue confirmado por el DT Ole Gunnar Solskjaer para la próxima temporada e incluso ya insinuó una ambiciosa meta para él. "Puede conseguir 20 goles fácilmente", dijo el noruego a Standart en las últimas horas. Sin embargo, hay un detalle muy importante: Alexis se queda sin su circulo más cercano en el United. 

Ander Herrera se marchó a Paris Saint Germain y Romelu Lukaku está a detalles de emigrar al Inter de Milán. Ellos fueron los jugadores con los que mejor relación tuvo Sánchez desde su llegada a Manchester. El español, por la confianza creada con el tiempo, fue uno de los que más apoyó al chileno. Incluso, hasta enérgicos mensajes en el campo de juego hubo cuando el chileno no lo pasaba bien en el equipo. 

Pero el caso con el belga es mucho más cercano. Tal fue la buena relación entre Sánchez y el centrodelantero, que en sus tiempos libres durante la Copa América, el tocopillano hablaba con su gran amigo por videollamada. Sin duda Lukaku se convirtió en uno de los grandes amigos de Alexis en toda su carrera. 

Otro que partió fue Luis Antonio Valencia. En los primeros meses de Alexis en los Diablos Rojos, el ecuatoriano, lo acogió producto del idioma en común que tenían. Ahora el ex capitán jugará en la Liga de Quito. 

Así Alexis enfrentará una nueva temporada en el Manchester United. Será su última oportunidad y deberá aprovecharla. El comienzo será difícil, porque ya no estará en el día a día el círculo que lo apoyó en los momentos más duros.