ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Otro problema: la insólita medida que golpea a la Segunda División

Según el reglamento ANFA 2019, los clubes que desciendan tendrán que jugar en la Tercera B. Es decir, de la tercera categoría bajarán a la quinta división.

Actualizado a
Otro problema: la insólita medida que golpea a la Segunda División

La Segunda División vive otro capítulo de su continuo drama. El nuevo problema surgió desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, quien determinó que los clubes que desciendan desde esa categoría tendrán que jugar en la Tercera B.

Así quedó estipulado en el Reglamento ANFA 2019: “El equipo que descienda de la Segunda División Profesional podrá integrar solo la categoría B del Estamento Tercera División; y el derecho de ascender a la categoría A, deberá ser obtenido deportivamente”, dice el documento.

Cabe recordar que la Tercera B es la quinta categoría del fútbol chileno. Es decir, los clubes pasarán desde la tercera a la quinta división. No a la cuarta (Tercera A) como era hasta ahora.

En este momento los clubes que disputarían la Liguilla de Descenso 2019 en la Segunda División son Deportes Vallenar, Lautaro de Buin, San Antonio Unido, Deportes Colina e Independiente de Cauquenes.

Tanto el primero como el último sufrieron resta de puntos por el Tribunal de Disciplina en la última semana por incumplimiento en los plazos de remuneraciones y cotizaciones profesionales.

Ampliar