ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La desconocida lucha por ser el goleador histórico de Segunda

Los tres máximos artilleros de la categoría participan en el actual torneo: Milton Alegre, Diego Cuéllar y José Torres. Entre ellos sólo hay siete goles de diferencia.

Actualizado a
La desconocida lucha por ser el goleador histórico de Segunda

Hace pocas semanas Milton Alegre firmó en Fernández Vial. El delantero argentino dejó Melipilla, en la Primera B, para regresar a Segunda División, donde es el máximo goleador histórico con 58 goles.

Con la llegada de Alegre, los tres mayores artilleros de la tercera categoría del fútbol chileno compiten en el actual campeonato 2019. De hecho, el ex jugador de O'Higgins ya suma dos goles en cuatro partidos con el Vial. 

"Llegué a Fernández Vial con un objetivo más grupal que personal. Soy muy afortunado de estar donde estoy hoy. La verdad que nunca pensé en ser unos de los goleadores históricos de la división, pero si es así, es un orgullo estar entre ellos", señala el trasandino a AS.com.

El gran rival de Alegre es Diego Cuéllar, que está a dos goles del trasandino. El atacante ovallino suma 56 tantos en la Segunda División Profesional, tres de ellos en el presente campeonato, defendiendo los colores de Deportes Recoleta.

"El hecho de estar peleando para ser el goleador máximo de la Segunda División es una motivación a tratar de seguir haciendo goles y a tratar de seguir jugando. Si bien Milton (Alegre) es mucho más joven que yo, sigo vigente y en la pelea. Es una bonita posibilidad", señala Cuéllar en diálogo con AS.

El tercero en la lucha es José Torres, atacante formado en Deportes Concepción, y que tiene el mejor promedio de los cinco máximos artilleros: 0,64 goles por encuentro, con un total de 51 anotaciones en 80 partidos. Actualmente está en Independiente de Cauquenes, donde ya suma siete conquistas y viene de marcar un doblete a AC Colina (2-1).

Hay que tener ojo con Camilo Melivilú, que es el sexto mayor goleador de la categoría, gracias a sus 36 goles. Hoy en San Marcos de Arica, suma seis anotaciones y puede seguir aumentando su marca en el puntero del campeonato.

Goleadores históricos de Segunda División

58 Milton Alegre
56 Diego Cuéllar
51 José Torres
41 Johanns Dulcien
39 Francisco Lara

Promedio de goleadores históricos de Segunda División

0,64 José Torres
0,49 Milton Alegre
0,36 Diego Cuéllar
0,34 Johanns Dulcien
0,33 Francisco Lara