Golf
Joaquín Niemann sufre en su debut en el Open británico
El chileno firmó una tarjeta de 76 golpes en Royal Portrush en Irlanda del Norte y se ubica parcialmente en el puesto 135 del leaderboard.
Joaquín Niemann sufrió en su debut en The Open, el último major del año. El chileno comenzó bien, pero un error fatal en el hoyo 6 marcó un punto de quiebre negativo en su ronda. El chileno finalizó el primer día en Royal Portrush en Antrim, Irlanda del Norte, con 76 golpes, +5 para el campeonato y complicó muchísimo sus opciones de pasar el corte en la jornada de mañana.
Todo empezó muy bien para el nacional con un birdie en el 2, donde aprovechó el primer Par 5 de la cancha. Sin embargo, aquel acierto se vio contrastado de inmediato en el par 3 del 6, donde cometió un carísimo triple bogey que le cambió por completo la forma de enfrentar la cancha.
La ida la cerraría con un bogey en el 9 para sumar 39 impactos (+3). El chileno respetó la cancha por lo que intentó cometer muy pocos errores para no complicarse en el acumulado. Sin embargo, Niemann falló en los Par 4 de 14 y 17 y finalizó con 76 golpes, cinco sobre el par, score que lo tienen en el puesto 135.
En este momento, Shane Lowry y Brooks Koepka lideran el Open británico con -4, siendo dos de los 45 jugadores que están bajo par.
Mañana, el chileno jugará su segunda ronda con la intención de mejorar su registro para meterse en el fin de semana. En este momento, el corte estaría lejos.