ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La abundancia de arqueros en Colo Colo: uno podría partir

Tras la recuperación de Agustín Orión, Mario Salas cuenta con cinco porteros. Tres con experiencia y dos que son considerados promesas del futuro.

Actualizado a
La abundancia de arqueros en Colo Colo: uno podría partir

A pocos días de que se reanude el Torneo Nacional, el plantel de Mario Salas cuenta con dos arqueros más que la primera rueda: Agustín Orión, recuperado, y Omar Carabalí, nacionalizado. En total, Colo Colo tiene cinco arqueros disponibles.

A los dos mencionados se suman Brayan Cortés, Darío Melo y Julio Fierro. “Todos ellos, en sus categorías, son buenos arqueros. Los tres del primer equipo son probados. Cada uno en menor escala, pero consagrados (…) Sin duda que es muy bueno que esto ocurra”, dice Daniel Morón, integrante de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro.

“Los espacios siempre se producen para demostrar tus capacidades. El tema es que cada uno esté preparado para demostrar que eres capaz. Aquellos que logran trabajar y esperar, tienen una oportunidad”, agrega el histórico portero.

Según supo AS, Omar Carabalí podría disminuir la cantidad de jugadores en este puesto: tiene una propuesta para partir a préstamo a Barnechea, donde pelearía la titularidad con Robert Moewes. “Hay muchas posibilidades de que eso ocurra; ya lo solicitaron”, cuenta otro director de la concesionaria.

Fierro, en tanto, aún debe crecer: “Es un chico con una proyección enorme”, asegura Morón. El joven arquero jugará el Mundial Sub 17 de Brasil durante octubre. Es una de las figuras del elenco que ahora dirige Cristian Leiva.

La pelea, entonces, se centrará en Cortés, Orión y Melo. El ex Iquique tiene la primera opción por haber respondido en la primera parte del año. Los otros darán pelea por detrás. “Melo tiene la posibilidad de retomar ese camino que lo hizo destacar en selecciones juveniles”, complementa Morón.

Salas, en tanto, ilusiona a todos: “No me cierro a nadie. No estoy pensando en dejar a la banca a nadie. Dependemos de lo que el jugador entrega en entrenamientos y de lo que yo quiero en los partidos también”, dijo este jueves. A una semana de iniciar la segunda parte del campeonato.