U.de Chile

La racha ganadora de 9 años que la U quiere alargar ante Temuco

Desde 2010 que los azules no quedan eliminados tras ganar el primer partido de una llave directa. Ahora tienen la ventaja ante los albiverdes.

La racha ganadora de 9 años que la U quiere alargar ante Temuco
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile buscará sellar su clasificación a cuartos de final de Copa Chile, cuando reciba a Deportes Temuco en el estadio Nacional, este sábado a las 15:00 horas.

Hace nueve años que los azules no quedan eliminados en una llave directa, después de ganar el partido de ida. Ante los temuquenses, la escuadra de Alfredo Arias ganó 1-0, con un gol de cabeza de Matías Rodríguez.

La última vez que la U perdió una eliminatoria tras ganar el primer partido fue en la Copa Chile 2010. Por la primera fase, los azules derrotaron 2-1 a Lota Schwager en el CAP, con un doblete de Gabriel Vargas. Sin embargo, en la revancha la historia sería muy distinta.

En Santa Laura, Lota Schwager dio la sorpresa y derrotó 4-2 a Universidad de Chile, con anotaciones de Alvaro Sarabia (2), Claudio Mora y José Huentelaf. Desde esa caída, los azules ganaron 25 veces el partido de ida y siempre terminaron celebrando.