U. DE CHILE

"Lo más lindo es jugar donde naciste, donde hiciste inferiores"

El defensor Diego Carrasco entregó su visión sobre la fuga de talentos jóvenes en Universidad de Chile. "Primero tienen que jugar acá y después salir", agregó.

El defensor Diego Carrasco entregó su visión sobre la fuga de talentos jóvenes en Universidad de Chile. "Primero tienen que jugar acá y después salir", agregó.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile se alista para el reinicio del torneo de Primera División, con el objetivo de alejarse de las posiciones de descenso. En esa línea, fue el defensor Diego Carrasco quien analizó el momento del club, con polémicas externas tras las salidas de varios jugadores formados en casa, como Gonzalo Collao o Yerko Leiva.

"Qué les puedo decir a los jóvenes, que sigan sus sueños, que se queden en su casa, porque lo más lindo es jugar de donde naciste, donde hiciste las inferiores. Si llegan ofertas hay que analizarlas bien, porque creo que tienen que jugar acá y después salir", expresó el defensor, quien llegó a la U luego de jugar seis temporadas en Coquimbo Unido, y ser su capitán en el ascenso.

En tanto, sobre el momento actual de los azules, Carrasco también fue claro. "Estamos concentrados en el día a día y en lo deportivo. Venimos de 7 partidos sin perder, y no nos preocupa lo que pase fuera de la cancha. Es el momento de que salgamos del fondo", comentó el zaguero.

Sobre su ubicación como lateral izquierdo en reemplazo de Jean Beausejour, Carrasco dijo sentirse cómodo. "Me acomoda jugar de lateral izquierdo, siento que lo estoy haciendo bien. Cuando vuelva "Bose" claro que él es el titular, el referente. Si me toca estar ahí, estaré peleando con él, pero me acomoda más jugar de central", puntualizó.

Otras declaraciones

Sus opciones de titularidad, "Hay que pelear el puesto nada más. Sabemos lo que es Osvaldo, la trayectoria que tiene, así que no nos queda otra que hacérsela difícil al técnico".

Fernando de Paul. "Siempre nos da seguridad el "Tuto", nos ordena mucho en la cancha. Está haciendo las cosas bien y por algo está jugando. Es decisión del técnico".

Cómo ha vivido su crecimiento futbolístico. "Fue un lindo momento salir campeón allá y llegar al equipo más grande de Chile. Estoy peleando acá por jugar, ser titular, y si no me toca apoyar al compañero que está. El tema es seguir luchando, no bajar los brazos".

El estado de Marcos Riquelme. "Lo he visto muy bien, se acopló muy bien al equipo, y va a dar que hablar"