Santiago 2023 pasa la primera prueba en Asamblea de Lima
Después de una reunión que dejó dudas en Santiago, Chile tuvo tiempo para preparar una mejor presentación sobre los próximos Juegos Panamericanos. Hubo aplausos en Lima.
Son cerca de las 20:00 horas en Lima y los líderes de Santiago 2023 se notan alegres en el Swissotel ubicado en San Isidro. Pocas horas antes habían presentado el avance de los próximos Juegos Panamericanos en la LVII Asamblea General de Panam Sports. Hubo aplausos.
La actividad, que comenzó cerca de las nueve de la mañana, tenía asignado un espacio para Chile a las 17:00 horas. La exposición duró alrededor de 18 minutos: la ministra Pauline Kantor se refirió a la importancia gubernamental, el presidente de la Corporación Karl Samsing explicó la planificación y el CEO Eduardo della Maggiora dio a conocer el logo de Santiago 2023 a los presentes.
Según cuenta desde la Corporación, la presentación tuvo una gran acogida. Incluso el argentino Mario Moccia (segundo vicepresidente de Panam Sports) se acercó a felicitarlos.
El martes “probaron” la exposición frente al Comité Ejecutivo de Panam Sports: “Tienen una muy buena dirección de cómo conducir los Juegos. Hay una extraordinaria planificación. Creo que tienen todo el soporte del gobierno para que Santiago tenga un gran evento”, aseguró a AS el hombre fuerte que vigila a Chile: Carlos Padilla.
Esa vez la presentación estuvo liderada por Miguel Ángel Mujica, quien antes había reconocido públicamente el desconocimiento que demostró la Corporación Santiago 2023 sobre algunos temas en la visita a Chile de la Comisión de Seguimiento. El escenario mejoró, según contó el propio presidente del Comité Olímpico.