ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Los últimos minutos en Lima del chileno bajado por dopaje

Mauricio González estaba en la Villa Panamericana, cuando el Comité Olímpico anunció que quedaba fuera de los juegos por dopaje. Tuvo que volver a Chile de inmediato.

LimaActualizado a
Mauricio González marcó doping por marihuana.

Cuando el seleccionado ecuestre Mauricio González estaba a tres días de debutar en los Juegos Panamericanos, recibió una sanción que cambió toda su planificación: fue marginado de Lima 2019 por dar positivo en un control de dopaje.

González, al que se le detectó Treta-Hidro-Canabinol (THC)-Metabolito de Marihuana, vivió sus últimas horas con la indumentaria del Team Chie en la Villa Panamericana. Ya estaba instalado con los demás deportistas.

Una delegación partió de inmediato a su lugar. El resultado en el control selectivo estaba claro. Quizás él ya lo sabía: no había vuelta atrás. "Lo lamentamos, sobre todo porque es una droga social. Si fuera para aumentar la masa muscular, sería distinto", dijo el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Los encargados de la misión retiraron a González rápidamente de la Villa y lo trasladaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez: "Se puso arriba del avión y partió a Santiago. Fue expulsado de la delegación", agregan en el COCh.

El problema es mayor, además, porque entre los gastos para concretar su competencia estaba el arriendo de los caballos: "También es lamentable por los dueños de los caballos, que son los que adiestran y los preparan para este tipo de competencia. Todo esto es un largo trabajo que se vio frustrado por el doping", señaló Mujica.

Su debut estaba programado para este domingo. Sin embargo, las medidas de la Comisión Nacional de Dopaje y del Team Chile ya estaban tomadas mucho tiempo atrás: tolerancia cero para el dopaje.