ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Fútbol chileno

Osses reveló la fecha tentativa para el debut del VAR en Chile

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP detalló cuál es la fecha tentativa en la que el uso de la tecnología hará su estreno en Chile.

Actualizado a
Osses reveló la fecha tentativa para el debut del VAR en Chile

Enrique Osses reveló en el marco de la final de la Copa VAR cuándo espera que el uso de la tecnología debute en el fútbol chileno. El Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP detalló en qué etapa está la capacitación a los encargados que ocuparán el VAR en las competencias nacionales. 

"Siendo optimista me gustaría decir que sería en semifinales, pero no depende mucho de nosotros. Tenemos que mandar la documentación de la certificación de los árbitros, de los estadios a la IFAP y a la FIFA. Son ellos que determinarán la fecha de cuando nos vendrán a auditar esa certificación y que nos van a dar ese pase final", declaró Osses.

"Esperamos que sea en la final de Copa Chile (en el peor de los casos). Tenemos tiempo suficientes para las finales en diciembre y estamos de acuerdo al programa establecido", complementó. 

"Estamos terminando la segunda etapa de la capacitación práctica a los árbitros con resultados muy alentadores para lo que viene en el futuro. Estamos muy contentos con la participación de los clubes y el desarrollo de los árbitros. Esperamos que todo esto nos sirva para llegar preparados a octubre próximo en las fases finales de Copa Chile", agregó.

Finalmente, Osses comentó que resta terminar el proceso para conseguir las certificaciones por parte de la IFAP y FIFA. "Quedan dos etapas más que son igual de importantes que son la certificación de todos los estadios, en los cuales tenemos que jugar un partido de 90 minutos para probar la tecnología en los estadios donde se va a desarrollar fútbol profesional. Después nos queda otra en la que vamos a ir a los estadios donde se juegue fútbol profesional en vivo, con las camionetas que conocieron (con operadores del VAR), pero no estaremos en conexión con los árbitros. Será una prueba en off de la tecnología, de la comunicación con el sistema y todos los parámetros que debemos controlar para llegar lo mejor preparado posible", sentenció.