ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La imagen que refleja el encuentro de generaciones en el triatlón

Bárbara Riveros estuvo lejos de su mejor nivel en los Panamericanos. Sin embargo, dos jóvenes ilusionan: Macarena Salazar y Diego Moya.

LimaActualizado a
La imagen que refleja el encuentro de generaciones en el triatlón
Diego Vega

Bárbara Riveros acababa de terminar su participación en el triatlón de los Juegos Panamericanos (5to), cuando dos promesas de su disciplina se acercaron a darle ánimo: Macarena Salazar (23), que también había competido, y Diego Moya (20), que estaba a poco tiempo de hacerlo.

La histórica triatleta chilena se tomó fotografía con ambos y conversó con ellos durante algunos segundos. Con el más joven se dio un abrazo. Bárbara lo sabe: ellos dos son las grandes esperanzas del futuro.

Mientras Salazar terminó en el lugar 15° del triatlón femenino, Moya culminó su paso por Playa de Agua Dulce en el puesto 14°. “Ahora tengo claro qué debo mejorar para llevar a Chile a lo más alto en Santiago 2023”, dijo este último.

Ampliar

En marzo, tras su participación en los Suramericanos de Playa, había conversado con AS sobre su relación con Riveros: “Ella me dice que me tome esto con calma. Sé que son pasos grandes los que estoy dando, pero ella me ha dicho que lo disfrute y aprenda mucho del deporte”.

La relación de Salazar y Riveros también es cercana. Así quedó reflejado en enero, durante el Ironman de Pucón. La deportista joven fue tercera. Celebraron juntas, con una lluvia de champagne.