ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Las prioridades de Riveros que dejaron a Chile sin la medalla

La triatleta ya lo tenía claro desde hace bastante tiempo: “¿Oro panamericano? Ya tengo”, había asegurado en enero. Chile financió un concentrado en Suiza.

LimaActualizado a
Las prioridades de Riveros que dejaron a Chile sin la medalla
@TeamChile_COCH

Bárbara Riveros era una de las opciones más importantes del Team Chile para sumar medalla en los Juegos Panamericanos. La triatleta luchó por el podio hasta los primeros metros del trote, pero la posibilidad de revalidar el título desapareció poco a poco. Sin embargo, era un escenario que ella tenía claro.

En enero, durante el Ironman de Pucón, reveló a AS que su objetivo estaba en otro lugar: “Tengo que ser sabia y saber dónde jugar las cartas. Antes daban un cupo para los Juegos Olímpicos, pero ahora no dan nada. Las energías son limitadas y hay que saber en qué momento bajar las cargas. El objetivo es lograr buenos resultados en la Copa del Mundo, sino, el segundo semestre no me podré preparar para Kona”, aseguró.

“Lucharé por lo mejor ese día, pero obviamente debo tener en mente que en el año hay carreras muchos más importantes y que valen mucho más. ¿Medalla de oro en los Panamericanos? Ya tengo; debo ver qué me queda en la lista de sueños”, complementó en esa oportunidad.

Este sábado, Riveros culminó la competencia en Playa Agua Dulce en el quinto lugar, después de 2 horas y 2 minutos. Cinco más tarde que el tiempo realizado en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Si hubiera sido por mí, no hubiera venido, pero vine a correr por mi país", dijo después de llegar a la meta. Chile, a través del plan olímpico, financió uno de sus concentrados en Suiza. La deportista, tal vez, se sentía comprometida. La revancha podría ser en Tokio 2020, allá donde sí quiere estar.