ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

El sacrificio de Martín Vidaurre, el nuevo medallista del Team Chile

El chileno, de solo 19 años, logró medalla de bronce en el moutain bike. Durante los últimos tres meses dejó el país y partió a prepararse en el extranjero.

LimaActualizado a
El sacrificio de Martín Vidaurre, el nuevo medallista del Team Chile

Después de una jornada con más decepciones que victorias, el Team Chile volvió a sumar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: fue gracias al mountain bike.

El gran artífice del logro fue Martín Vidaurre, quien se quedó con el bronce este domingo en el Morro Solar. El joven de 19 años remató tercero con un tiempo de 1:27:31.

Fue una alegría para el deportista, quién estuvo en Alemania durante los últimos tres meses: "Estuve viviendo solo en otro país, con otro idioma, otra comida y otras costumbres. Entrené lo más fuerte que pude y me preparé mucho", contó.

"Afuera se dejan varias cosas de lado, pero estoy feliz por el sacrificio porque tuvo recompensa. No me lo esperaba porque hay mucho corredir bueno y yo estoy recién empezando", agregó después del logro.

El ganador del oro fue el mexicano José Ulloa, quien llegó dos minutos con 28 segundos antes que Vidaurre. El ganador de la medalla de plata fue el brasileño Henrique Da Silva.