ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La revancha de los Grimalt ante Cuba para acercarse a la medalla

Esteban y Marco Grimalt lograron la victoria en cuartos de final ante Cuba en los Juegos Panamericanos y se tomaron revancha de los Juegos en Toronto 2015.

LimaActualizado a
Los primos Grimalt clasificaron a semifinales.
@TeamChile_COCH

Los primos Grimalt se tomaron revancha ante la pareja cubana y ganaron por 21-13 y 21-16. Con esto lograron la clasificación a la semifinal del voleibol playa y enfrentarán a Canadá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras un imponente partido de los chilenos en el que no dejaron jugar a Cuba, Marco y Esteban tomaron revancha tras haber perdido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, precisamente ante uno de los cubanos presentes en el partido, Sergio González.

En relación al hecho logrado por los chilenos, Marco Grimalt se refirió al tema de la revancha: "Claro que fue una revancha, a pesar de que no eran la misma pareja, uno cambió, pero si fue Cuba el que nos quitó la opción de medalla en los juegos pasados. Además, tuvimos varios encuentros en el circuito mundial en los que nos ganaron, pero esta vez llegamos con más confianza y con una temporada muy buena en la espalda. Lo afrontamos bien y marcamos la diferencia durante todo el partido", sostuvo.

Ahora la pareja nacional enfrentará a Canadá en semifinales (rival al que ya vencieron en la fase de grupos de estos Juegos Panamericanos), para lograr la tan ansiada medalla.