ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Esteban Bustos suma medalla de plata y clasifica a Tokio 2020

El competidor de pentatlón moderno logró la presea plateada para Chile tras una gran actuación. De esta forma logró un cupo directo para los Juegos Olímpicos.

LimaActualizado a
Esteban Bustos posa su medalla de plata.
AS Chile

Nadie le podía sacar la sonrisa a Esteban Bustos, cuando culminó su participación en los Juegos Panamericanos 2019. El chileno sumó la primera medalla de plata para el Team Chile, y logró una clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su emoción era evidente.

El deportista nacional, quién es el octavo en el ranking mundial, quedó en segundo lugar, solo abajo de Charles Fernández de Guatemala, quien en la última vuelta sacó una gran ventaja que fue imposible de recuperar.

VER: Qué es y cuánto cuesta practicar pentatlón moderno en Chile

"Estoy feliz por haberle dado esta medalla de plata a mi país, mi familia y a todas las personas que trabajan conmigo. Estoy motivado porque uno trabaja desde el día cero para este tipo de compentencias, el deporte pone muchos obstaculos y tú tienes que levantarte y reinventarte", aseguró.

"Yo logré superarme a mi mismo y estoy cumpliendo mi sueño: voy a los Juegos Olímpicos", comentó Bustos, quien había logrado medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En la competencia de pentatlón moderno, el chileno empezó primero en esgrima, quedó tercero tras la natación, empezó equitación tercero y comenzó primero en el tiro y trote. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y sucumbió ante el guatemalteco. ¡Un festejo de todas formas!