Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

FÚTBOL INTERNACIONAL

"A Bielsa debí haberlo mandado a la concha de su madre"

Andrés Guglielminpietro descargó toda su ira con el ex seleccionador nacional, al recordar una oportunidad que, jugando por Argentina, el DT lo sustituyó a los 30 minutos de haber ingresado.

Andrés Guglielminpietro descargó toda su ira con Marcelo Bielsa, al recordar una oportunidad que, jugando por Argentina, lo sustituyó a los 30 minutos.

Andrés Guglielminprieto, ex volante argentino, recordó en una entrevista cuando Marcelo Bielsa lo sustituyó tras haberlo hecho ingresar solamente treinta y cinco minutos antes y no se guardó nada en su crítica hacia el DT: "Pienso que debería haberlo mandado a la concha de su madre".

El hecho al que hacía referencia el ex futbolista se dio cuando el 'Loco' era el entrenador de la selección argentina y, en el marco de un partido amistoso ante Holanda en 1999, lo cambió tras haberlo hecho ingresar en el entretiempo.

Guglielminprieto aseguró además que "si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace veinte años, era demasiado educado en esa época".

Sobre el peso que esto significó para el mediocampista, este mismo agregó que "nunca más pude disfrutar de la Selección, quedé condicionado. Me citó para la Copa América ese mismo año y ni siquiera estaba contento con el llamado".

Finalmente el trasandino tuvo palabras de elogio para Bielsa, aunque sin dejar de lado su crítica por el actuar del 'Loco': "Respeto la carrera de Bielsa y su condición de entrenador, ha sido un tipo adelantado en su forma de entrenar, pero no comparto su manera de actuar. Estoy condicionado cuando opino de él por lo que pasó. Sufrí mucho ese hecho e inclusive me sigue doliendo. Yo no haría eso de entrenador".