ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

Partidos y resultados de la fecha 16° de la Primera B

El gran ganador ha sido Puerto Montt. Venció a Valdivia y quedó como líder por diferencia de gol, pero hoy juega Wanderers y si gana sería el único puntero.

Actualizado a
Partidos y resultados de la fecha 16° de la Primera B
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Al igual que en la Primera División, la segunda categoría del fútbol chileno también volvió a la actividad competitiva con la disputa de la decimosexta fecha del Campeonato As.com de Primera B. La jornada tuvo como hechos sobresalientes la derrota de Cobreloa y el triunfo de Puerto Montt que dejó, por ahora, al cuadro dirigido por Fernando Vergara en la cima de la tabla de posiciones.

Club de Deportes Puerto Montt

La competencia retornó en el fútbol de ascenso el día sábado con el partido entre el local San Felipe y Barnechea. Con una excelente victoria por 2-0 y una buena presentación, los huaicocheros olvidaron la categórica eliminación en la Copa Chile ante Colo Colo (marcador global de 6-0 en contra) y se mantienen en zona de clasificación a la liguilla final por el segundo cupo para Primera División.

La jornada sabatina prosiguió con el triunfo por 4-1 de Puerto Montt ante Valdivia en Chinquihue. Los locales vencían categóricamente hasta el cumplimiento del tiempo reglamentario y el descuento de la vista en los minutos adicionales solo acortó en el marcador una diferencia que en la cancha fue evidente. Con la victoria, los albiverdes le arrebataron la punta por diferencia de gol a Cobreloa.

Precisamente, los nortinos fueron los grandes perjudicados de la fecha. En Copiapó cayeron por 2-1 en un encuentro en que el local dominó el desarrollo del partido, pero ambos elencos estuvieron muy parejos en las ocasiones de gol. La diferencia la establecieron los copiapinos gracias a su mayor poder de concreción.

El día sábado la actividad en Primera B finalizó con el empate 1-1 que Ñublense obtuvo en su visita a Santa Cruz, el triunfo por 2-1 ante Magallanes de San Luis que le permitió dejar el último lugar y la victoria por 2-0 de La Serena contra Santiago Morning, en el Estadio La Portada.

La jornada de domingo solo contempló un encuentro que se desarrolló en Temuco. En el Germán Becker de la Región de La Araucanía, la escuadra local se impuso por 3-2 y ascendió a una expectante tercera posición en la tabla. El elenco dirigido por Hugo Vilches vencía con comodidad y la visita reaccionó anotando dos tantos en la recta final del duelo, pero no le alcanzó para aproximarse a la paridad.

Finalmente, la fecha 15 del Campeonato As.com concluirá este lunes en el Estadio Bicentenario de La Florida, que será escenario del partido entre Melipilla y Santiago Wanderers (19:30 horas). Para el local es imprescindible lograr un buen resultado, puesto que solo supera por un punto al colista Deportes Valdividia en tanto que los caturros, en caso de vencer, podrían quedar como únicos líderes, superando a Puerto Montt en la tabla de posiciones.