JOHNNY HERRERA

"Es normal que Paredes me hiciera más goles que el resto"

En una extensa entrevista en la que analizó su carrera, el portero elogió al delantero albo. "En su momento las hacía todas. Es un gran jugador", agregó.

En una extensa entrevista en la que analizó su carrera, el portero elogió al delantero albo. "En su momento las hacía todas. Es un gran jugador", agregó.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Luego de una semana convulsionada por el quiebre con el técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, el portero azul Johnny Herrera intenta dejar el conflicto atrás y lo hace enfocándose en lo que le resta de contrato con el club.

En el marco de una entrevista con La Tercera, Herrera repasó también sus 20 años de carrera deportiva, con varios detalles como la final con O'Higgins en la que atajó tres penales para el tricampeonato, el gol en la definición por penales ante Cobreloa, o también con los errores que más lo marcaron, como en el clásico de 2017 ante Colo Colo en el que regala el 2-2 a Octavio Rivero.

Sin duda una de sus respuestas más claras es cuando se le consulta por el rival al que más temor le tuvo. "Temor a ninguno, de verdad. Por lo que más se habla antes de los clásicos lógicamente que es Paredes. Pero era parte de…. O sea, en su minuto Paredes pateaba los penales, las hacía todas, entonces era normal que me hiciera más goles que el resto de los delanteros. Es un gran jugador", comentó sobre el delantero albo.

De paso, sobre su conflicto con Alfredo Arias, Herrera sólo quiso intentar cerrar el capítulo. "Trataré de terminar de la mejor forma posible este año y conversaremos a final de año. Evaluaremos qué es lo más conveniente para todos. (Arias) Me dijo que seré un jugador más, que seré tomado en cuenta, que tendré las mismas posibilidades de jugar que todos mis compañeros de plantel", sostuvo.

Finalmente, Herrera dice no tener claro qué hará con su carrera a fin de año, cuando termine su contrato con Universidad de Chile. "Queda poco, no es fácil sostenerse en un equipo grande. Falta poco, pero no sé si el fin. Queda poco, quizás no por rendimiento o condición física. Hay un estrés emocional que te pasa la cuenta. A lo mejor no me va a retirar el fútbol, me va a retirar mi personalidad. Voy a mandar todo a la cresta y chao, se acabó. Queda poco, quizás, pero aún no es el fin de la era Herrera", señaló.

¿En la U u otro equipo? "Ahí veremos. Esperaremos a fin de año. Veremos las ofertas laborales de toda índole, hasta de bailarín me sirve. A fin de año veré a qué me dedico…si sigo en el fútbol o hago otra cosa", puntualizó.