ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pineda se marchó y ficha por su tercer equipo en el extranjero

El ex ariete abandonó Coquimbo y jugará en Colombia por el Atlético Bucaramanga, tras pasos anteriores por las ligas de España y Brasil.

Actualizado a
Pineda se marchó y ficha por su tercer equipo en el extranjero

Jean Paul Pineda vivirá una nueva experiencia en el fútbol del extranjero, tras dejar sorpresivamente Coquimbo antes del reinicio del Torneo Nacional en el que los aurinegros empataron 2-2 contra Universidad de Concepción. El chileno fue presentado como nuevo jugador de Atlético Bucaramanga de Colombia.

Pineda fichó en el cuadro cafetalero como carta de gol en la línea ofensiva. Al respecto, el chileno sostuvo que "son momentos que pasan en el fútbol. Se está jugando bastante bien y con bastante ocasiones. Quizás está faltando un poco la puntada final. Soy delantero y vine a aportar mi granito de arena".

"Con trabajo duro vamos a sacar la tarea adelante para poder ayudar prontamente al equipo. En mi carrera he jugado en todas las posiciones arriba. En el último equipo en que estuve jugué de centrodelantero y me acomodan todas las posiciones. Espero pronto ponerme bien físicamente y estar a la orden del entrenador (Hernán Torres)", agregó Pineda.   

Antes de recalar en Atlético Bucaramanga, el chileno actuó en el Córdoba de España en los años 2015 y 2016 y también lo hizo en el Vitoria de Brasil en 2017. Durante el primer semestre, Pineda disputó 12 encuentros en Coquimbo y en siete duelos lo hizo como titular. Anotó tres goles y en la Copa Chile no tuvo participación. 

Coquimbo Unido S.A.D.P.