ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los 5 refuerzos extranjeros más destacados de cara al semestre

Llegaron en el mercado de invierno en Chile y todos exhiben pasos importantes por clubes del extranjero. Entre ellos hay dos jugadores que ya estuvieron en el país.

Actualizado a

No con el movimiento de comienzos de año, pero de todas formas con algo de actividad, el mercado de fichajes con miras al segundo semestre en Chile deparó varias novedades. De hecho, cinco futbolistas extranjeros con pasos relevantes por el fútbol internacional serán protagonistas en la mitad de 2019 en el Torneo Nacional.

Nicolás Stefanelli

La Calera sufrió la intespectiva partida de Walter Bou hace solo unos días, pero prontamente encontró al reemplazante. Se trata de Nicolás Stefanelli, delantero argentino de 24 años, quien llegó proveniente desde el Anorthosis Famagusta, de Chipre, clun en el que se encontraba a préstamo desde el AIK de Suecia. 

Antes, Stefanelli surgió de Defensa y Justicia, estuvo a préstamo en Villa Dalmine y volvió al cuadro donde se formó para destacar en la Superliga de Argentina y emigrar en Europa. En Suecia actuó un par de temporadas y ahora regresa a Sudamérica para reencauzar su carrera. Así como en un momento lo hizo Brian Fernández en el cuadro cementero.

Federico Lanzillota

No conforme con las actuaciones de Ignacio González y Fabián Cerda, el DT Ivo Basay buscaba desde hace algún tiempo una nueva cara para la portería de Palestino. Y el elegido es Federico Lanzillota, arquero 26 años, proveniente de Argentinos Juniors, club en el que fue titular durante todo el 2018.

La participación en el primer equipo del cuadro bonaerense se interrumpió a raíz de una rotura de ligamento cruzado. La lesión lo mantuvo al margen de la actividad competitiva durante varios meses hasta volver a defender la portería de Argentinos Juniors, aunque no con la regularidad de antes, lo que lo hizo emigrar finalmente al fútbol chileno.

Diego Vera

El delantero uruguayo es uno de los refuerzos de Curicó para el segundo semestre. Con 34 años, Vera exhibe un largo recorrido por el fútbol internacional con pasos por 14 clubes en total, en país como su natal Uruguay y otro del calibre de Argentina, México y Colombia.

Precisamente desde el medio trasandino proviene en esta oportunidad el charrúa. Durante el primer semestre actuó por Tigre y antes lo había hecho en Argentina por Colón, Estudiantes de La Plata e Indenpendiente de Avellaneda, en otros cuadros.

Marcelo Cañete

El volante argentino es un viejo conocido en el fútbol chileno. Tras surgir en Boca Juniors, Cañete emigró a Universidad Católica en 2011 y está de vuelta en el Torneo Nacional al fichar en Cobresal.

Luego de su paso por la UC, el argentino pasó al Sao Paulo, donde actuó por tres temporadas. A continuación se trasladó a Paraguay, a raíz de su ascendencia guaraní y se desempeñó en Libertad y Guaraní, en otros clubes, antes de fichar en el elenco de El Salvador.

Matías Cahais

El zaguero argentino llegó a O'Higgins y así dio inicio a su segundo ciclo en el fútbol chileno. En 2014 firmó en la UC y estuvo al año siguiente en la escuadra cruzada. Provenía de Racing de Avellaneda y también había jugado en Gimnasia y Esgrima de La Plata después de surgir en Boca Juniors.

Al dejar Chile, emigro al Independiente de Medellín de Colombia, LKuego anduvo en México hasta volver a Argentina, actuando en Olimpo y San Martín de Tucumán. En esta ocasión, el central argentino llegó a Rancagua desde el fútbol de Suecia, pues jugó en el Syrianska.