ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El dato que deja a la U de Arias peor que el año del descenso

El rendimiento actual de Universidad de Chile trae a la memoria de los azules el recuerdo de la campaña de 1988, en la que la U terminó perdiendo la categoría.

Actualizado a
El dato que deja a la U de Arias peor que el año del descenso

La complicada posición de Universidad de Chile en el torneo de Primera División trae a la memoria de los azules la campaña de 1988. En esa oportunidad, en un torneo que entregaba sólo dos puntos al ganador, la U terminó perdiendo la categoría.

Al revisar los números y transformarlos al sistema de puntuación actual, los 12 puntos que tenían los azules a la mitad de temporada hoy serían 15. Ese equipo tuvo un rendimiento del 33% (40% con dos puntos) y se ubicó en el puesto 12 de la tabla.

El rendimiento actual de la U de Alfredo Arias es inferior. Sólo tiene 13 puntos, está en el lugar 15, con un 29% de rendimiento, cuando resta la segunda mitad del torneo.

Pero el dato que más complica la comparación con el rendimiento actual de Universidad de Chile es que el equipo de 1988 descendió con 26 puntos de aquella época, que actualmente con el sistema de tres puntos al ganador serían 33, con un 37% de rendimiento que parece muy lejano para el actual plantel.