ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La especial petición de Esteban Bustos al Comité Olímpico

El pentatleta moderno, ganador de la primera medalla de plata para Chile, se acercó rápidamente a Miguel Ángel Mujica. El chileno clasificó a Tokio 2020.

LimaActualizado a
Esteban Bustos conversa con Miguel Ángel Mujica tras lograr la medalla de plata.
COCH

Esteban Bustos le otorgó la máxima felicidad al Team Chile en lo que va de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El chileno logró la primera medalla de plata y clasificó a los Juegos Olímpicos. Un escenario ideal para hacer una petición a Miguel Ángel Mujica.

El deportista demostró emoción al terminar la competencia de pentatlón moderno en el segundo lugar y una de sus reacciones inmediatas pasó casi inadvertida: se acercó al presidente del Comité Olímpico de Chile, lo abrazó y le sostuvo los hombros.

Parecía una conversación emotiva, con un Bustos que no desaprovechó su oportunidad. Así lo explicó el dirigente a AS: "Esteban me dijo 'me tiene que ayudar a prepararme para Tokio'. Estaba emocionado. Me insistió: 'lo voy a ir a ver porque necesito que me prepare para los Juegos Olímpicos'. Fue un lindo momento", comentó Mujica.

Bustos, en tanto, entregó las claves de su progreso tras cuatro años de entrenamiento. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no había conseguido los resultados esperados.

"Aprendí a ser más fuerte y a perseverar en los sueños. Desde el día que no clasifiqué a Rio, me prometí que llegaría a Tokio. Hice una seguidilla de cambios y estos son los resultados, así que contento", apuntó.