ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

El récord histórico de Felipe Miranda en los Panamericanos

El deportista de esquí naútico ganó medalla de plata en salto y se transformó en el chileno más ganador en la historia panamericana. Aún puede sumar más.

LimaActualizado a
Felipe Miranda obtuvo medalla de plata en salto.
@TeamChile_COCH

Felipe Miranda se transformó en el deportista chileno con más medallas en la historia de Chile de los Juegos Panamericanos. Esta tarde, sumó la presea de plata en salto de la disciplina esquí náutico y marcó un hecho importante para el país. Ya son siete y aún podría obtener más.

El chileno realizó un salto de 65 metros, lo que le permitió quedar en el segundo lugar de la disciplina de salto, por debajo de Taylor García que saltó 65,3. Con esto, Miranda se sube al podio en la historia de Chile como el más ganador en los Juegos Panamericanos. Con esto suma una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce en su carrera. En esa misma línea, 'Pipe' dejó en segundo lugar a Alberto González, competidor de vela, quien sumó seis preseas a lo largo de su carrera.

Ante esto, el deportista nacional señaló: "Muy feliz por la medalla obtenida porque la vine a buscar, sabía que podía pelear por el oro contra uno de los mejores tres saltos del mundo. Fue un día muy bueno en lo personal", comentó.

Además, Miranda puede seguir aumentando la lista de medallas cuando mañana compita por el podio en el overall: "Si sigo esquiando así estoy en la pelea del oro. Desde el día en que llegué estaba en esa pelea, y por cómo entrené también. Nunca había conseguido esta medalla de plata así que muy feliz, agradecerle a todos por el apoyo y a mi familia, en especial a mi mamá que no pudo estar acá", comentó emocionado.

En esta misma línea, Valentina González soprendió en la misma disciplina de salto y obtuvo la medalla de bronce frente a dos campeonas mundiales: "Fueron 10 centimetros de diferencia para la plata, pero son dos esquiadoras campeonas mundiales. Desde que partí el deporte crecí al lado de ellas y feliz por esta experiencia y siempre soñé por estar en un podio con ellas. Ha sido un mes increíble", finalizó.