ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mouche: "Extrañamos a Valdivia y queremos que vuelva pronto"

El argentino abordó la falta de ocasiones en la fecha pasada y la relacionó con la ausencia del Mago. "Es un jugador distinto. Tiene el último pase, el último toque", dijo. 

Actualizado a
Mouche: "Extrañamos a Valdivia y queremos que vuelva pronto"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Pablo Mouche se refirió a la actualidad de Colo Colo tras el entrenamiento matinal de los albos en el Estadio Monumental. El delantero argentino abordó varios temas y, en su diálogo con los medios de comunicación, expresó que espera con ansias el regreso al equipo del lesionado Jorge Valdivia. 

"Es un jugador distinto. Tiene el último pase, el último toque. Es el jugador diferente. Pero ahora tenemos que tratar de jugar de otra manera cuando no está. Ser, a lo mejor, más directos. Tal vez realizar un ataque más directo y por las bandas. Es un jugador que se extraña y queremos que vuelva pronto", sostuvo Mouche.

Sus frases: 

Falencia a mejorar: "Debemos corregir el tema de tres cuartos de cancha hacia adelante en ataque. Y cuando encontramos la chances, golpear. Eso obligará a los equipos a salir y nosotros después encontrar más espacios durante el partido".

Recuperación de Paredes: "Esteban viene trabajando hace un tiempo con nosotros. Fue una para larga y requiere de más tiempo para agarrar ritmo. Lo veo muy bien y esperamos que esté con nosotros lo antes posible. Es un ídolo del club a quien el rival le tiene mucho respecto y puede ser muy importante para terminar las jugadas en ataque".

Momento de Cortés en la portería: "Brayan tiene las cualidades de un gran arquero y está en un gran momento. Fue convocado a la Selección. Tendrá que seguir mejorando como nosotros los jugadores. Con nuestra experiencia, nosotros podemos mencionarle algunos aspectos que debe mejorar en los partidos. A lo mejor los centrales que están más cerca de él lo pueden orientar en lo que tiene que hacer. Es más importante la voz de mando de los centrales y del entrenador de arqueros que lo que yo le pueda comentar al respecto".

Momento en la liga local: "Me siento a gusto en Chile. Las cosas han ido de menor a mayor. Encontré un fútbol en el que se intenta jugar bien. Hacer un fútbol asociado, que vaya creciendo en la idea. Es menos friccionado que el de Argentina. Me hizo muy bien venir acá. Sentía que necesitaba irme de Argentina, realizar un cambio de aire. Acá encontré tranquilidad para mí y mi familia".

Falta de gol de los '9': Todos los jugadores del plantel somos importantes y necesitamos estar al 100 por ciento si toca jugar. Si los centrodelanteros no han anotado, según las estadísticas, es también un trabajo colectivo que debemos desarrollar"

Duelo ante Curicó: "Seguramente va a ser un partido difícil con mucha pelea en la mitad de la cancha. Seguro también que querrán aprovechar cada pelota que perdamos para atacar en forma directa. A Curicó ahora no lo tengo muy visto. Por lo que vivimos en la primera rueda, está claro que es un rival difícil, con transiciones rápidas".