ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Crovetto repite su mejor actuación en Juegos Panamericanos

La chilena alcanzó el segundo lugar en Lima 2019, solo detrás de la campeona olímpica Kimberly Rhode. Es la sexta plata del Team Chile.

LimaActualizado a
Crovetto repite su mejor actuación en Juegos Panamericanos
IND

Tal como ocurrió en Guadalajara 2011, Francisca Crovetto se quedó con la medalla de plata del tiro skeet. La chilena mejoró en la ronda final y logró el segundo lugar de los Juegos Panamericanos 2019.

Crovetto había clasificado a la última etapa en el sexto lugar. El último. Un empate en la eliminación de cada competidora la hubiese dejado fuera. Sin embargo, su actuación sacó aplausos.

La deportista del Team Chile alcanzó 47 platos de 60, solo detrás de la campeona olímpica Kimberly Rhode. La estadounidense solo falló cinco disparos en toda la competencia. Dania Vizzi se quedó con la medalla de bronce.

Crovetto celebró con euforia. Se abrazó con su equipo y le dedicó el logro al país. "Esto se da con la experiencia. Ya tengo finales en el cuerpo y sabía cómo tenía que enfrentarlos. Me concentré y resultó", dijo.

Ampliar
Diego Vega

La tiradora, que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumó su tercera medalla panamericana. Además de México, había alcanzado medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.