ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Crovetto: "Saqué los ovarios para ganar medalla de plata"

La tiradora skeet logró el segundo lugar de los Juegos Panamericanos. “Este es un día que nunca olvidaré. Y ahora les cuento: no esperaba ganar la medalla”.

LimaActualizado a
Crovetto: "Saqué los ovarios para ganar medalla de plata"
Diego Vega

Francisca Crovetto está feliz, y se nota. Saluda con alegría a cada persona, se toma fotografías y abraza a los integrantes de su equipo. La chilena acaba de ganar medalla de plata en la Base Aérea Las Palmas de los Juegos Panamericanos 2019.

“Se lo dedico a mi país, y a mi familia. A la gente que me estuvo apoyando acá. Me motivó mucho escuchar a las personas que gritaban ‘vamos Panchita’. Eso me ayudó para sacar los ovarios y continuar en busca de la medalla”, dijo después de su actuación.

“Por esto me levanto todos los días. Uno elige vivir distinto. Son días que uno no olvida. Ahora se los cuento: nunca esperé ganar la medalla de plata porque estaba todo difícil, pero ahí uno se da cuenta que puede cambiar el presente”, agregó.

La deportista del Team Chile había clasificado a la final en el sexto lugar. Sin embargo, fue la única que peleó a la multicampeona Kimberly Rhode: “La admiro y la respeto. Es increíble compartir con ella una final más”, apuntó.

Además, Crovetto reveló que, pese a la plata, esperaba una mejor participación: “Fallé platos tontos. Estamos trabajando para tener una clasificación de 118 o 119. Pero las chicas dispararon increíble. El nivel ha subido mucho, pero eso ayuda a que una sea mejor cada día”, cerró antes de partir a festejar.