ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini reactiva opción de Maripán en el West Ham

El DT solicitó un nuevo central para el plantel antes del cierre del mercado. Suenan con fuerza el chileno y también un estadounidense y un inglés.

Actualizado a
Pellegrini reactiva opción de Maripán en el West Ham

El West Ham debutará en la Premier League contra el Manchester City el sábado de la próxima semana. Mientras el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini continúa con la pretemporada y algunas bajas actuaciones de los centrales ocasionaron que el DT chileno solicitara la llegada de un nuevo zaguero, que podría ser Guillermo Maripán.

Así lo informa el portal Football Insider, sitio web de Inglaterra especializado en el fútbol local de Gran Bretaña. El medio apunta que, durante el verano de Europa, el cuadro de Londres realizó ofertas por el central de la Roja al Alavés, pero no hubo acuerdo para concretar una posible transferencia desde la liga de España.

La llegada de Maripán podría verse facilitada por la situación interna que vive el Alavés antes del comienzo de la temporada 2019-2020 en el fútbol hispano. En el elenco del zaguero chileno intentan reducir el número de integrantes del plantel y los directivos se encuentran abiertos a permitir la partida de varias jugadores.

De hecho, en los partidos amistosos de pretemporada, Maripán ha tenido muy poca actividad en la oncena titular. Es más, el DT Asier Gaditano ha buscado alternativas en el centro de la zaga, alineando a jugadores de otros puestos en la posición de zaguero frente a la eventual salida del ex hombre de la UC.

Sin embargo, Maripán no es el único futbolista en carpeta para reforzar al West Ham. También figuran como alternativa el estadounidense Aaron Long del Red Bulls de Nueva York y el experimentado central ingles Gary Cahill, quien se encuentra sin club en la actualidad, tras desvincularse del Chelsea durante el mes de junio.