ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las cifras que desnudan el triste momento de la U de Arias

En la comparativa de los dos entrenadores que ha tenido Universidad de Chile durante la temporada 2019, el periodo del uruguayo arroja datos importantes a corregir.

Actualizado a
Las cifras que desnudan el triste momento de la U de Arias
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

En el marco del momento complejo que vive Universidad de Chile el técnico Alfredo Arias sorprendió con una estadística, al asegurar que la U ha aumentado su capacidad de generar ocasiones en ataque durante su periodo. "Otra cosa es las que concretamos", agregó seguido el DT uruguayo.

Los fríos números le dan la razón en parte al técnico de la U. Al hacer la comparativa de las estadísticas generadas con el periodo anterior dentro de la temporada 2019 dirigida por Frank Kudelka, se muestra una leve alza en ese sentido.

Sin embargo, esto no se da en los tiros al arco u ocasiones generadas, sino que en la efectividad. Kudelka dirigió 6 partidos con un promedio de 15.2 remates por partido, mientras que en los 15 duelos de Arias, la U tiene un promedio de 14.9.

El alza de los azules con Arias viene de la mano de la efectividad, ya que en el periodo de Kudelka sólo anotaba un 5% de las ocasiones generadas, mientras que con Arias anota un 9%, cifra que de todas formas sigue siendo baja.

Pero el número que más problemas le trae a Alfredo Arias en la U no está en la ofensiva, sino que en la defensa. En su periodo ha aumentado notoriamente las ocasiones que tienen los rivales y sobretodo los goles convertidos.

Mientras que con Kudelka los rivales tenían 11.2 remates por partido y anotaban sólo un 7% de ellas, con Arias ese número en Universidad de Chile se elevó hasta 13.3 tiros por encuentro, con una efectividad de un 12%.