Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

1

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

COBRESAL 2- O'HIGGINS 1

Cobresal se aleja del descenso a costa de un confundido O'Higgins

El elenco de El Salvador respira profundo gracias a esta victoria que se suma a la de la semana anterior y, por fin, ven de lejos la zona de descenso.

Cobresal, de El Salvador respira profundo gracias a esta victoria que se suma a la de la semana anterior y, por fin, ven de lejos la zona de descenso.
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal se hizo fuerte de local en el Estadio El Cobre y consiguió un triunfo vital ante O'Higgins por 2 goles a 1 en el marco de la fecha 16 del Torneo Nacional 2019, que lo aleja definitivamente de la zona de peligro.

Los dirigidos por Gustavo Huerta aprovecharon el impulso que significó para el equipo la victoria como vistante ante Unión Española la semana pasada, y ahora respiran tranquilos y cómodos en la medianía de la tabla.

El duelo disputado este sábado comenzó con dominio total del conjunto local, tanto así, que a los 10 minutos Gaete tuvo la primera del partido desviando un remate absolutamente solo ante el meta Pinto.

A los 14', en tanto, Carlos Muñoz avisó a la portería rancagüina, en lo que sería una premonición de lo que sucedería a los 21 minutos, cuando el mismo atacante, con un verdadero golazo desde fuera del área, puso el primer tanto del encuentro.

Tras el gol local, O'Higgins salió del fondo y buscó la paridad y estuvo cerca sobre el final del primer lapso, ya que gracias a un tiro libre de Castro, la visita casi se va con la igualdad al descanso.

En el segundo tiempo los de la Sexta Región salieron con todo y obtuvieron su premio muy rápidamente, gracias al debut en las redes de su  nueva figura, el delantero Marco Sebastián Pol, quien igualó las cifras a los 46'.

No hubo mucho más hasta los 67 minutos, cuando Miguel Pinto salió con las manos fuera del área, siendo expulsado por el juez del encuentro. Tras eso, en el tiro libre que significó la acción del arquero, a los 71' Marcelo Cañete decretó el 2 a 1 final que pudo ser mayor, ya que a los 85 minutos el mismo Cañete asustó al portero Ureta, quien ingresó tras la salida de Pinto, aunque el arquero forastero estuvo bien para despejar al córner.

Cobresal alcanzó las 18 unidades, mientras que O'Higgins se estancó en los 21, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla.