Chile de voleibol se acostumbra a hacer historia: ¡está en semis!
El elenco de Daniel Nejamkin venció a México en cuatro sets, y se metió entre los mejores de los Juegos Panamericanos. Brasil ayudó con triunfo ante Estados Unidos.
El Team Chile de voleibol sala hizo historia en el primer momento que aterrizó a Perú. Hace 48 años que no disputaba los Juegos Panamericanos. Sin embargo, pareciera que el equipo aún no se conforma, y quiere más. Esta noche lo demostró: clasificó a semifinales de Lima 2019.
En el Polideportivo del Callao, la Selección de Daniel Nejamkin derrotó en cuatro sets a México: 20-25, 25-21, 25-22 y 25-20. Un resultado que le permitió instalarse momentáneamente entre los dos primeros del grupo. Aún debían esperar el duelo entre Brasil y Estados Unidos.
No obstante, el elenco norteamericano perdió por 3-2 horas más tarde y quedó sin opciones de clasificar. Así, la Roja de voleibol sala se instala entre los cuatro mejores del certamen. Algo que no es casualidad si se considera que en mayo logró el cuarto lugar de la Copa Panamericana desarrollada en México.
Ahora enfrentará a Argentina, quien no solo ganó sus tres partidos del grupo ante Cuba, Puerto Rico y Perú. También fue campeón panamericano en Toronto 2015 y llegó hasta cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El duelo se desarrollará este sábado a las 21:30 horas.
Chile aspira a una medalla: la primera de la historia, tal como lo alcanzó Marco y Esteban Grimalt con un oro en el voleibol playa durante estos Panamericanos. Igual que a los primos, a esta Selección, nada le quita el sueño.