ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La confesión de Barrios sobre las claves del histórico triunfo

Tomás Barrios sorprendió en Lima, clasificó a la final y obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos tras vencer a Guido Andreozzi. "Es algo increíble, algo impensado", señaló.

LimaActualizado a
Tomás Barrios frente a Guido Andreozzi.
Matías Vergara

Tomás Barrios logró una inédita clásificación a la final de los Juegos Panamericanos de Lima luego de vencer en tres sets a Guido Andreozzi. Con esto, el chileno logró un cupo para los Juegos Olímpicosde Tokio 2020 y seguró medalla para Chile.

El chileno habló sobre cómo se sintió dentro de la cancha y reveló que está mejor que los días anteriores: "Jugué a un nivel muy alto, saqué muy bien y siempre estuve encima de la pelota, así que estoy muy contento. En el segundo set estuve mal de cabeza y me quebré solo. Lo importante es que en el último set entré bien de cabeza, jugué bien y me ayudó para llevarme la victoria", sostuvo.

Al momento de hablar sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos y asegurar medalla en Lima: "Es algo increíble, algo impensado, algo que todavía no lo puedo asimilar porque tengo que estar más pendiente de mañana para tratar de ganar la medalla de oro. Voy por todo"

Con relación a su rival en la final, el mismo que eliminó a Nicolás Jarry: "Joao Menezes es muy sólido, muy agresivo y fuerte mentalmente, así que a esperar ganar la medalla", finalizó.