ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 - U. Católica 3

La UC vence al Campanil con gran actuación de Fuenzalida

Los cruzados fueron ampliamente superiores al cuadro penquista, y se impusieron gracias a un gran rendimiento colectivo y a la eficacia de Fuenzalida.

Actualizado a
La UC vence al Campanil con gran actuación de Fuenzalida
ALEJANDRO ZOÑEZPHOTOSPORT

Universidad Católica venció a Universidad de Concepción por 2-0, en duelo válido por la decimosexta fecha del Torneo Nacional. Como se ha hecho costumbre, los cruzados fueron superiores en el trámite del juego a su rival, y aprovechó la eficacia de sus delanteros para obtener tres puntos más, que lo mantienen firme en la cima del campeonato.

Los primeros minutos fueron de gran intensidad. De inmediato se notó el contraste en las maneras de atacar el arco contrario: mientras los cruzados proponían a través de la posesión del balón, los penquistas intentaban sorprender mediante contragolpes, beneficiados por la velocidad de sus volantes externos, y apoyándose sobre todo en el sector izquierdo, donde transitó Fernando Cordero.

Así, las llegadas iniciales fueron remates de distancia. Recién comenzado el encuentro, José Pedro Fuenzalida avisó con un tiro cruzado desde el sector derecho, que se fue levemente desviado. El Campanil respondió con rapidez, y a los 6’, Nicolás Orellana probó desde fuera del área, pero Matías Dituro estuvo atento para enviar el balón al córner. Sin embargo, el juego del cuadro del sur se fue diluyendo con el pasar de los minutos, y la superioridad de la UC se hizo evidente.

El conjunto precordillerano comenzó a exhibir superioridad por las bandas, desbordando constantemente a los laterales de Universidad de Concepción, y generando claras ocasiones de gol. Sáez lo tuvo en dos ocasiones: a los 28’ y a los 30’, tras increíbles pases en profundidad de Pinares y Puch, respectivamente. Hasta que llegó el primero: a los 33’, Valber Huerta envió un balón largo desde el sector defensivo, el ‘Chapa’ recibió y definió sutilmente a la salida del ‘Tigre’ Muñoz. La UC se ponía en ventaja, y así finalizaba el primer tiempo.

En el inicio del complemento, la UdeC intentó con más ganas. El equipo salió al terreno de juego buscando el empate y, pese a que no tuvo llegadas de peligro real, sí se aproximó más al arco de Dituro y emparejó el trámite del partido, aunque por poco tiempo. A los 55’, por ejemplo, Maturana pudo anotar el empate tras un centro, pero Magnasco cerró bien y envió la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, de ahí en más, fue todo de Católica. A los 59’, la gran figura, el ‘Chapa’ Fuenzalida, aumentó tras gran centro desde el sector izquierdo de Juan Cornejo y puso el 2-0. Finalmente, Sáez a los 83' anotaría el tercero y el partido quedaría sentenciado.

Con este resultado, los cruzados se mantienen como líderes exclusivos del Torneo Nacional con 38 puntos y aventajan a Colo Colo, su escolta, por nueve unidades, a la espera de lo que puedan hacer los albos esta tarde, cuando reciban a Curicó Unido en el Estadio Monumental. En tanto, el cuadro dirigido por Francisco Bozán se mantiene en la última posición, con solo 13 puntos.