LIMA 2019

“¿Bronce? Me dejó un sabor amargo; vamos a pelear el oro”

Antonio Cabrera se refiere a la medalla de bronce que logró el Team Chile en persecución por equipos. Este domingo disputarán la Madison, su prueba favorita.

“¿Bronce? Me dejó un sabor amargo; vamos a pelear el oro”
Bill Torres / GlobeSport

El ciclismo acaba de sumar su segunda medalla de bronce en estos Juegos Panamericanos. Primero fue en el ómnium masculino, y ahora en la persecución por equipos. Sin embargo, aún no están conformes. Quieren más. Así lo reconoce Antonio Cabrera, uno de los integrantes del grupo.

La medalla nos deja con un sabor… tranquilo nomás. Con esto logramos mantener las becas para poder seguir practicando nuestro deporte, pero mañana vamos a tratar de pelear el oro en la Madison”, aseguró en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional de Lima.

- ¿Esperaban más?
- Claro, Colombia nos ganó por milésimas. Queríamos pelear por el oro. Fue un rato amargo. Pero estamos tranquilos porque esto es nuestro trabajo.

- A esta medalla se suma la de Felipe Peñaloza…
- Sí, yo vengo trabajando con Felipe hace más de un año. Somos campeones de Juegos Odesur. Nos queda mañana, y ojalá nuestras familias estén con nosotros. Ojalá darle el oro al país.

- ¿Se siente confiado?
- Claro, si para eso entrenamos hace más de un año con Felipe. ¡Y esa es la prueba favorita de nosotros! Vamos a darlo todo…

Peñaloza, en tanto, complementó: “Tuvimos un tercer lugar muy merecido. Se vio la unión que tenemos como ciclista. Nos mantuvimos bien unidos, y mañana queremos llevarnos el oro”. La competencia se realizará este domingo a partir de las 19:54 horas de Chile.