ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Felipe Peñaloza se queda con bronce en los Panamericanos 2019

El chileno había comenzado la carrera final como el gran líder del ómnium masculino, pero no pudo aguantar y Daniel Holloway ganó el título panamericano.

LimaActualizado a
Felipe Peñaloza se queda con bronce en los Panamericanos 2019

El Team Chile estuvo muy cerca de alcanzar su cuarta medalla de oro. Tan cerca que Felipe Peñaloza comenzó la última prueba del ómnium masculino como el gran líder. Sin embargo, el escenario cambió en la etapa final y solo se quedó con una medalla de bronce.

El chileno logró el segundo lugar en las dos primeras pruebas: scratch (38 puntos) y tempo race (24 puntos). Un puntaje que lo tenía en la cima junto al estadounidense Daniel Holloway. El golpe mayor ocurrió en la prueba de eliminación.

Peñaloza justamente protagonizó una disputa con Holloway que desató la expectación y euforia del público presente. El deportista nacional superó a su rival en los últimos centímetros y alcanzó el primer lugar de la tabla general.

No obstante, el panorama dio un giro en la carrera final de 25 kilómetros, y el chileno finalmente se quedó en el tercero lugar, detrás del propio norteamericano y del mexicano Ignacio Prado. Es el sexto bronce para el país durante los Juegos Panamericanos 2019.

Cabe destacar que Peñaloza aprovechó esta destacada participación para enviar un mensaje a las autoridades, por la desafiliación de la Federación de Ciclismo en el Comité Olímpico. Aquí puedes ver sus declaraciones.