ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Los datos que convierten el oro de Jarry y Guarachi en hazaña

Tanto Nicolás como Alexa consiguieron hechos históricos tras haber obtenido la medalla de oro en el dobles mixto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

LimaActualizado a
Los datos que convierten el oro de Jarry y Guarachi en hazaña

Alexa Guarachi y Nicolás Jarry demostraron ser una gran pareja en el dobles mixto de los Juegos Panamericanos. Además de lograr una inédita medalla de oro para Chile, ambos lograron hechos que no habían sido logrados por nadie de la delegación chilena anteriormente en este tipo de eventos.

Para comenzar, la victoria de la dueto nacional frente a los hermanos Noelia Zeballos y Federico Zeballos, es la primera pareja de dobles mixto en ganar una medalla de oro. Además, a esto se suma que esta fue la primera vez que jugaban juntos un torneo.

En cuanto a los récords individuales, Jarry se transformó en el primer de tenista en lograr dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, luego de haber ganado la presea dorada en el dobles masculino junto con Hans Podlipnik, en Toronto 2015.

Además, por el lado de Guarachi, la tenista nacida en USA se convirtió en la primera mujer en la historia de Chile en ganar una medalla de oro en la disciplina del tenis tras vencer a la pareja boliviana en Lima.

Sin duda que la presentación de los campeones panamericanos estuvo por sobre la media del torneo. De tres partidos disputados, solo perdieron 12 juegos en total y en ningún encuentro jugaron más de una hora. En el primer duelo, frente a Colombia, perdieron cinco sets y jugaron 57' minutos. En la semifinal contra Guatemala, solo recibieron en contra tres juegos y jugaron 48' minutos. Para terminar, en el partido final, cedieron cuatro juegos y la final solo duró 46' minutos. La pareja fue mejorando su nivel con el pasar de las rondas.