ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Yasmani Acosta se reencuentra en Lima con el ídolo cubano que cambió su historia

El deportista llegó a Chile el 2015. Se sentía la sombra de Mijaín López, triple campeón olímpico. En Perú se juntaron, días antes de enfrentarse por primera vez con nacionalidades diferentes.

LimaActualizado a
Yasmani Acosta se reencuentra en Lima con el ídolo cubano que cambió su historia

Yasmani Acosta (31) camina por la Escuela Naval de Callao en Perú y de pronto se encuentra con el cubano Mijaín López (36), la máxima estrella de la lucha mundial. Triple campeón olímpico y cuatro veces ganador del título panamericano. Se tomaron una fotografía. Y es que hay una historia que los une desde mucho tiempo antes. 13 años atrás, para ser exactos.

Acosta y López entrenaban juntos en La Habana antes de que el primero aprovechara una competencia del 2015 para quedarse a vivir en Chile. “Yo me vi atrapado por Mijaín. Es mi amigo, pero siempre viajaba él para las competencias importantes. Eso impedía avanzar en mi carrera deportiva. Decidí tomar una decisión”, contó el nacionalizado chileno en alguna oportunidad. La decisión fue iniciar un nuevo ciclo en Santiago.

Durante estos Juegos Panamericanos de Lima se podrían enfrentar por primera vez con nacionalidades diferentes. “Desde que estoy en Chile nunca he competido contra él”, dice Acosta a AS.

- ¿Se pusieron de acuerdo para saludarse?
- No nos pusimos de acuerdo. Aquí entrenamos. Entrenamos durante todo el día, en diferentes horarios. Como yo estoy solo por Chile, hablamos con los entrenadores de otros países y nos sumamos al entrenamiento de ellos.

- ¿Cómo es tu relación con Mijaín López?
- La relación con Mijaín siempre ha sido buena. Hablamos y nos llevamos bien. Entrené con él durante 9 años, pero no nos veíamos desde octubre. Para el Mundial de Hungría.

- ¿Te sientes candidato a ganar una medalla?
- Mi preparación fue buena y sé que no me iré con las manos vacías. Tengo claro que es un rival difícil, pero saldré hacer todo lo que he aprendido en mis entrenamientos.

López, en tanto, mencionó hace unos días a Yasmani y al estadounidense Adam Jacob como sus rivales más fuertes. El torneo se realizará el 8 de agosto en el Coliseo Miguel Grau. Yasmani sueña.