Competición
  • Premier League
Premier League

Lima 2019

Peñaloza y Cabrera le dan el quinto oro a Chile en Lima

La dupla chilena dominó de principio a fin la prueba de Madison, que le permitió al Team Chile sumar una nueva medalla dorada en la competencia.

Peñaloza y Cabrera le dan el quinto oro a Chile en Lima
Bill Torres

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera vivieron una jornada de ensueño, luego otorgar al Team Chile la quinta medalla de oro, en la jornada nocturna de este domingo. Su rostro y cada palabra lo reflejó. El primero no pudo contener la emoción y el segundo recordó sus años de trayectoria.

La dupla nacional se quedó con el mejor registro en la disciplina de Madison, prueba que lideraron de principio a fin en las 200 vueltas que duró la competencia.

Peñaloza se erige como uno de los mejores representantes nacionales en los Juegos, pues ya suma tres preseas: una de oro y dos de bronce (Omnium y persecusión por equipos.

“Me ha costado mucho llegar hasta acá. Fue un sueño correr esta carrera y más encima ganar el oro. Esperamos ratificarlo en los Panamericanos Santiago 2023”, dijo Peñaloza.

Por otro lado, ambos aprovecharon la ocasión para realizar un llamado de atención al duro momento que vive el ciclismo nacional, debido a los quiebres dirigenciales.

“Esto se lo dedico a todos los ciclistas del país. Hay mucho talento, pero hay que hacer crecer esta cultura deportiva”, enfatizó Cabrera, mientras que Peñaloza agregó que “es la oportunidad para que de una vez por totas el ciclismo se una en Chile”.