Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

LIMA 2019

El esfuerzo de Barrios no alcanzó para colgarse el oro en Lima

El tenista nacional jugó un buen partido frente a Joao Menezes, pero al final, el brasileño se impuso por 7-5, 3-6 y 6-4. Con esto, el chileno sumó una medalla de plata.

El tenista nacional jugó un buen partido frente a Joao Menezes, pero al final, el bresilero se impuso por 7-5, 3-6 y 4-6. Con esto, el chileno sumó una medalla de plata.
@TeamChile_COCH

El chileno no logró la medalla de oro, pero sin duda ha sido una de sus mejores actuaciones por Chile. Tomás Barrios llegó a la final de los Juegos Panamericanos, pero sucumbió ante la intesidad de Joao Menezes en tres sets 7-5, 3-6 y 6-4- El encuentro tuvo una duración de dos horas con 20 minutos y se vivió con fuertes emociones dentro de la cancha central del Club Lawn Tenis.

El encuentro no podía haber empezado mejor para el chileno, ya que en el primer juego del partido, le quebró el saque a Menezes, tras esto, el chileno mantuvo su juego y el brasilero subió su nivel. Sin embargo, a Barrios le costaba cerrar sus servicios, ya que tuvo muchos primeros saques errados.

A raíz de esto, cuando el chileno pudo haber cerrado el primer parcial con él sirviendo, los errores le costaron caro y Menezes aprovechó, quebró e igualó el partido. El brasilero mantuvo su intensidad y se quedó con el primer set por 7-5.

El inicio del segundo parcial, los dos jugadores entraron a hacer su juego. Es más, hubo tres quiebres seguidos en los que dos de estos fueron para el chileno y sacó la ventaja necesaria para quedarse con el segundo set e igualar las cosas.

En la definición de la gran final de los Juegos Panamericanos, se dio de manera dinámica y con dos quiebres consecutivos por parte de cada jugador, el partido estuvo muy igualado. Cuando el partido estaba 2-2 sacando el chileno, Menezes jugó a un gran nivel y tuvo tres puntos de quiebre, sin embargo, Barrios sacó toda su fuerza y calidad para dar vuelta la situación para quedarse con el game.

Con el partido en otro tono, intenso dentro y fuera de la cancha, Tomás demostró cierto cansancio por el juego de resistencia del brasilero y perdió su servicio cuando estaban 3-3. El que eliminó a Nicolás Jarry, confirmó su gran momento y cerró la ventaja obtenida. En el último juego del partido, el tenista nacional no tuvo opciones contra la confianza de Menezes (el mismo que eliminó a Jarry) y se quedó sin la medalla dorada para Chile.

Al finalizar el encuentro, la raqueta número tres de Chile comentó: "Llegúe un poco desgastado. Estoy en un buen nivel, pero tengo que seguir trabajando para tener un mejor ranking. Partir el año en Autralia sería un gran meta. Tengo mucho por mejorar, físicamente creo que estoy no al 100% y puedo sacar todavía mejor", sostuvo.

Con esto, el chileno sumó una nueva medalla de plata el país y se suma a las ya obtenidas por el Team Chile. Ahora Tomás Barrios deberá mantener un ranking dentro de los mejores 300 para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.