ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

El particular momento que casi deja a Chile sin el quinto oro

Antonio Cabrera sufrió una caída en una de sus primeras vueltas de la Madison. Sin embargo, se recuperó a tiempo: “No me di ni cuenta de los dolores…”

LimaActualizado a
El particular momento que casi deja a Chile sin el quinto oro
COCh

La emoción de Antonio Cabrera después de lograr la medalla de oro junto a Felipe Peñaloza en el ciclismo era evidente. Quizás por su trayectoria y sus sacrificios. Pero también por un curioso momento que vivió al inicio de la Madison.

En medio de las primeras vueltas, el chileno tuvo un cruce con ciclista peruano. Ambos sufrieron una caída. Cabrera se molestó y respondió con gestos. Sin embargo, se recuperó rápidamente y volvió a la competencia.

"Son cosas del ciclismo. Eso es lo que tiene el ciclista, es luchador y venimos de abajo. Logré pararme y continuar. Solo estaba pensando en la medalla de oro, no me di cuenta de los dolores, la adrenalina la tenía a full y le di no más", explicó después de la ceremonia de preparación.

Cabrera, además, recordó su pasado durante la celebración: “Llevo 20 años seleccionado. Yo nací entre piñón y cadenas, en Curicó. Mis ídolos eran Roberto Muñoz y Fernando Vera. Soy de esa época, yo viví ese ciclismo", dijo.

"Ahora veré si sigo corriendo. Como te digo, en Chile cuesta mucho hacer deporte y esperemos que los jóvenes que viene de abajo puedan surgir y que las empresas se enfoquen en los deportistas. Los más viejos para afuera porque ya pasamos nuestra época", cerró.